samedi 31 mai 2008

Algunos diran que todavia me queda bastante tiempo. La verdad es que yo siento que el tiempo se me acaba a pasos agigantados.
Estoy satisfecho, cuando menos, de todo lo que estos ocho, casi nueve meses han traido.
Todos los lugares que he visitado, todas las cosas que he aprendido, toda la gente que he conocido, me han abierto mis horizontes y me han hecho verme a mi mismo, ver mi forma de pensar, la forma en la cual he crecido, en la cual he sido educado, mis defectos, mis errores, mi universo, mi familia, mis amigos y mis raices.
A veces siento que hace una eternidad que estoy aqui. A veces me pongo a pensar que no llevo viviendo aqui mas que un abrir y cerrar de ojos. Supongo que asi nos pasa a todos con nuestras vidas, y mi reflexion no es nada nuevo.
Es por eso que no puedo dejar de sentir que lo unico que podemos hacer es aprovechar nuestro tiempo al maximo y aprender algo de todo lo que vivimos.
Afortunadamente yo he aprendido mucho. Llegué sin saber exactamente que era lo que venia a buscar. Ahora me doy cuenta de que vine a conocerme a mi mismo.

Cuando llegue aqui todo iba bien para mi en mi Mexico. Estaba contento, a gusto. Me sentia comodo y feliz, y sentia que habia logrado muchas cosas buenas en mi vida, en especial durante el ultimo año que habia estado ahi.
Y por eso, al venir aqui venia sin saber exactamente a lo que me dirigia, ni que era lo que buscaba.
Ahora lo sé.
Vine para aprender a darle una sonrisa a la gente. A sonreirme a mi mismo aun cuando me parece que no me lo merezco. Vine a responsabilizarme, a aprender a tomar control sobre mi vida, mi decisiones y mis errores.
Vine a darme cuenta de que puedo dar mucho y que no me molesta hacerlo.
Vine a aprender que no puedo esperar a que las cosas buenas me vengan a buscar, pues las unicas con iniciativa propia son las cosas malas. Que si no las buscas, terminas ahogado por tu propia desidia, y el mundo cayéndote encima.
Vine aqui para evitar que se repitan mis errores del pasado. A no tropezarme con la misma piedra dos veces.
Vine aqui para poder apreciar verdaderamente a mi familia, mis amigos y mi pais.

Lo que al parecer empezo como un encuentro con el Viejo Mundo, con cuidades antiguas, monumentos vivientes, nuevas personas, experiencias, formas de vivir y de pensar, ha terminado convirtiéndose en un encuentro conmigo mismo, gracias a todo lo que vivi.

Ahora veo que las cosas van bien porque quiero que asi lo hagan y por lo tanto, busco que asi sucedan.
El trabajo sucio esta hecho ya. Disfrutar es lo que mejor he sabido hacer estos meses. Disfrutar el aprender un nuevo idioma, y con él las nuevas formas de decir las cosas que antes parecian tan familiares ya. Disfrutar la llegada del calor, del verano, tan normal para nosotros los mexicanos y que ahora veo, acostumbrado como estaba a la luz del sol, las flores y el verde.
Disfrutar el no poder comunicarme con la gente, por mas desesperante que parezca, y llegar a comprenderlos por fin por medio de una sonrisa, pues a veces no les puedes ofrecer nada mas. Y después, conforme vas progresando en el dominio de la lengua, poder platicar con ellos, ese don que tenemos todos para expresarnos con los demas y que tan natural se nos hace y sin embargo, nacemos sin saber hacer y es la nescesidad la que nos empuja a ser comprendidos.

En fin, no cambiaria estos ocho meses por nada del mundo. Porque estos ocho meses son Yo. Son mi presente, y me han dado la oportunidad de poder darme cuenta de eso.
Sin embargo, veo con alegria que ahora tendré un nuevo escenario para vivir, de nuevo nuevas caras, y caras conocidas que han crecido, porque todos lo hacemos, nos demos cuenta de ello o no.
Los veo a todos pronto.




fer


1 commentaire:

Unknown a dit…

Tato.... es increible tu madurez y crecimiento en todo este tiempo.

Has aprovechado este viaje como pocas personas he conocido y te admiro desdde lo mas profundo de mi ser tomandote como ejemplo para mi propia iniciativa.

Me muero de ganas de verte y platicar en vivo todas tus expericencias y aventuras, te quiero con todo mi corazon y una vez mas te felicito, en tus palabras se percibe todo este crecimiento y conocimiento de ti mismo y que oportunidad tan grande de darte cuenta que eres una gran persona con unos valores increibles y no por menos te quiero tanto

atte
Veruzka

te veo pronto